CRÓNICA TEMPORADA 1ª INFANTIL FEMENINO

Infantil Femenino.

 

Comenzábamos en Septiembre con un equipo de apenas siete jugadoras, sabiendo que iba a ser una temporada dura y larga para todas ellas, ya que no tendrían cambios y además siendo todas de primer año. Es cierto que hemos podido contar con las alevines todos los partidos, de lo cual estamos muy agradecidos tanto a ellas, como a los papás y mamás que siempre han estado dispuestos a echarnos un cable.

Por lo tanto, se decidió empezar desde cero, puesto que había algunas que incluso era su primer año en competición federada. La primera parte de la temporada fue la más complicada. A todo lo dicho anteriormente se suma que nuestro grupo era el más duro de los dos, como se vio posteriormente, por lo que prácticamente no pudimos competir partidos, exceptuando los dos de Móstoles (donde sacamos nuestros primeros puntos) y uno contra Iplacea, a la postre, campeonas de la competición.

No obstante, teníamos muy claro que nuestros objetivos no estaban tanto en la obtención de victorias, sino en la mejora técnica y táctica individual, así como en la enseñanza de un modelo de juego y enganchar a las niñas a este deporte de manera que surgiera en ellas un sentimiento de Club. Todos ellos en cierta medida se han conseguido, aunque queda mucho trabajo por hacer.

La segunda parte de la temporada fue donde ellas pudieron demostrar lo entrenado, compitiendo con equipos que, a principio de año, estaban varios escalones por encima de nosotras, pero que a medida que fueron transcurriendo los meses acabaron estando a la par que nuestras jugadoras. La trayectoria ha sido siempre ascendente y nuestra sensación, así como la de las niñas es que, si hubiera durado más la temporada, podríamos haber competido con equipos mejores. Destacamos el último partido contra Villaverde, primeras del otro grupo, en el cual perdemos por un gol, habiendo estado todo el partido dominando, aunque se nos escapó en los últimos minutos.

En conclusión, si sumamos todos los hándicaps que teníamos podemos decir que ha sido una buena temporada y que tanto jugadoras como entrenadores han acabado con muchas ganas de seguir trabajando el año que viene.

 

Rocío Roldán y Miguel Ángel Silgado.

PRESENTACION18C (46)

Los comentarios estan cerrados.