ESCUELAS BM COSLADA 2018 – 2019

Toda la información sobre las escuelas para la temporada 2018-2019

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS EN LAS ESCUELAS DEL CLUB BALONMANO COSLADA.

 

ESCUELAS_BIGEscuelas de Balonmano Coslada

Cuadro informativo 2018/2019

Las Escuelas de Balonmano ubicadas en las instalaciones cedidas por la Concejalía de Deportes y en los Centros Educativos en su horario extraescolar, darán comienzo el día 1 Octubre y finalizarán el 31 de Mayo, en los días y horas que se detallan a continuación.

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 20.20.52

Estas Escuelas de Balonmano mantendrán su ubicación y el horario previsto, siempre que haya un número mínimo de alumnos/as inscritos para formar el grupo de practica.

Los alumnos/as con edades superiores a los 12 años que quieran realizar balonmano podrán ponerse en contacto con el Director Técnico de Club.

Pablo Portela Embid ppembid@yahoo.es

Para pre-inscripciones o para resolver dudas; mandar un correo a los responsables de las escuelas, indicando, nombre, fecha de nacimiento y colegio de procedencia del alumno/a, e-mail y teléfono de contacto del padre/madre.

Responsables de Escuelas de Balonmano:
Manuel Martin Raya                escuelasbmcoslada@gmail.com

Alejandro Moraleda Mohedano escuelasbmcoslada@gmail.com

 

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 20.23.58

EL CLUB BALONMANO COSLADA, Y SUS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE BALONMANO

“No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande”

La práctica del Balonmano es muy aconsejable en edad temprana por los siguientes motivos:

  • Favorece el desarrollo a nivel coordinativo y espacial
  • Aumenta las capacidades perceptivas y volitivas
  • Mejora la condición física general
  • Incide en los patrones de las habilidades motrices básicas
  • Resalta la dinamización y la inclusión en los deportes colectivos
  • Favorece la socialización, el respeto a las reglas de convivencia, la aceptación de las cualidades individuales y de los compañeros/as

Además de vivir la emoción, la diversión, el esfuerzo y la creatividad mediante el juego

¡¡ATRÉVETE A DESCUBRIR UNA NUEVA PASIÓN¡¡

 

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 20.23.58

Captura de pantalla 2018-07-17 a las 13.42.41

LA LIGA ESCOLAR

Para el desarrollo de esta actividad, contamos con un Director Técnico, dos Coordinadores y más de 16 monitores titulados para construir un CAMPEONATO ESCOLAR entre los diferentes Centros Educativos de Coslada. La realización de una competición que cumpla con las expectativas de nuestros deportistas, nos ha hecho necesario la agrupación por edades de los niños/as inscritos; para así establecer dos ligas distintas cuyas finalidades sean; la iniciación a una competición reglada, el fomento de la comprensión de los contenidos tratados, y la puesta en practica de los aprendizajes llevados a cabo a lo largo de la semana.

En la actualidad existen 13 escuela repartidas en los colegios de nuestro municipio, en las que participan jugando a Balonmano más de 150 niños y niñas, los cuales representan cada viernes, a sus respectivos centros educativos.

Para estos trabajos organizativos, recibimos la colaboración de la Concejalía de Deportes de Coslada, las AMPAS y el profesorado de los Centros Educativos implicados, intentando centralizar dicha atención, en los Pabellones de “El Cerro” y “el Olivo” en los que celebramos a lo largo del año, los diferentes partidos y eventos.

Existen por tanto dos competiciones las cuales se llevan a cabo en el Pabellón de “El Cerro” los Viernes por la tarde, y se dividen en:

MINIHANDBALL que comprende a alumnos/as de 1o-3o de Educación Primaria.

BALONMANO que abarcan a los alumnos/as de 4-6o de Educación Primaria.

Dichas competiciones son regladas pero meramente formativas, ya que en ningún caso se busca el rendimiento de nuestros deportistas sino su diversión y el conocimiento de facetas como el sacrificio, el pundonor y los valores propios del deporte.

ESCUELAS DE BALONMANO COSLADA

A su vez realizamos Programas de Formación acordes a la edades de los inscritos/as, en escuelas deportivas. En los que establecemos dos días de entrenamiento por semana en los Centros Educativos que así lo requieran, y en su horario extraescolar (nada más acabar el horario lectivo).

Estas sesiones van dirigidas a niños y niñas de 1º a 6º de Ed. Primaria entre 6 y 11 años de edad, con el objetivo de fomentar esta actividad tan arraigada en Coslada, disfrutar del juego predeportivo y de la actividad física, intentando adquirir en consecuencia, un cúmulo de hábitos saludables y beneficiosos para esta etapa de su vida.

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 20.24.07

El CRONOGRAMA DE LAS ESCUELAS

El transcurso de la actividad de Balonmano nos permite a la vez que nuestros alumnos/as exhiban sus destrezas y competitividad en la liga escolar, y ensayen las técnicas más sencillas en las escuelas, en la que lo más importante su implicación, su aprendizaje y su diversión mediante el juego reglado. La elaboración de un cúmulo de participaciones en eventos, que creemos nos acercan del todo a nuestros propósitos los cuales, el niño/a, la actividad física y el deporte, son los protagonistas.

Estas actividades son:

La Copa de Primavera. Es una nueva competencia que lleva en funcionamiento desde 2008, debido a su gran acogida por los escolares. Organizada en colaboración con el Patronato de Deportes. Iniciamos en estos meses, una actividad extra de promoción del

Balonmano en los Centros Educativos con la intención de volver a captar participantes para nuestra actividad durante un corto periodo de tiempo. Estableciendo nuevamente a través de un acicate competitivo, enfrentamientos deportivos entre colegios de la zona. (Febrero y Marzo).

  • Las Olimpiadas Escolares de Coslada (Mayo)
  • El Día de la Infancia (Junio)
  • Campus de Tecnificación. Para acabar la temporada escolar y durante todo el mes de Julio tenemos para los mas atrevidos, un Campus de Tecnificación de Balonmano en las instalaciones del Pabellón de El Cerro y piscina con servicio de comida para todos los niños y niñas a unos precios muy competitivos donde pueden seguir aprendiendo y disfrutando con profesorado especializado con opciones variadas de excursiones y salidas durante esta divertida estancia. (finales de junio-julio)

Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

El Torneo de Navidad Solidario de Escuelas, el Torneo Alevín Ciudad de Coslada, Fiestas de Carnavales, la participación en torneos de balonmano con otros municipios, Fiestas de Coslada, El Día del Amigo, El Día de las Chicas, son diferentes actividades que hemos implantado en las escuelas para acercar el deporte a todos nuestros niños/as, haciendo siempre hincapié en el deporte joven y femenino.

NUESTRO FUTURO

Gracias a la colaboración activa de la Concejalía de Deportes de Coslada, de los centros educativos y sus respectivas Ampas, tenemos en la actualidad a más de 320 participantes aprendiendo a jugar balonmano en nuestro municipio.

Siendo este un deporte en el cual, incidimos mayoritariamente en la practica desde edades tempranas y en el correcto seguimiento de la base, hace que esa masa social multiplique por 4 o 5 la cantidad de adeptos. Implicando para ello, a padres, madres y familiares directos de los alumnos/as que participan en nuestra actividad.

Por lo que podemos decir que pretendemos incrementar en cantidad y calidad ese número de practicantes de balonmano, y conseguir con el apoyo institucional y social que nuestras Escuelas Deportivas y nuestra Liga Escolar, siga siendo un referente en el municipio y en nuestra Comunidad Autónoma.

CONTACTOS E INFORMACION:

Lugar: c/ Moscú s/n pabellón el Cerro CP 28823

Horario: contactar por teléfono o mail indicando el asunto y le responderemos gustosamente

Responsables de escuelas:
-Manuel Martin Raya                     escuelas
bmcoslada@gmail.com

 

-Alejandro Mohedano Moraleda     escuelasbmcoslada@gmail.com

 

 

www.bmcoslada.com

Captura de pantalla 2018-09-20 a las 20.24.17

 

Captura de pantalla 2018-07-17 a las 13.44.20

.

 

Los comentarios estan cerrados.