• Lun. May 16th, 2022

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA EN EL CLUB BALONMANO COSLADA

Feb 1, 2015

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 00.55.37

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Las elecciones tanto a Presidente como a la Junta Directiva del BALONMANO COSLADA se regularán por lo establecido en el Reglamento Electoral así como en la normativa sobre la materia vigente.

La convocatoria a elecciones para Presidente y Junta Directiva del Club Balonmano Coslada se abrirá el día 2 de Febrero de 2015, con la constitución de la Junta Electoral y la publicación del censo; el Reglamento Electoral estará en la sede el club para que los socios puedan consultarlo.

El Censo Electoral para las elecciones del Club recogerá́ la totalidad de los socios que tengan la condición de electores y elegibles mayores de 18 años, y el padre o madre del socio menor de edad. El tratamiento y publicación de los datos contenidos en el censo tendrá́ por exclusiva finalidad garantizar el ejercicio por los electores de su derecho de sufragio, no siendo posible su utilización ni cesión para ninguna finalidad distinta de aquella.

Los candidatos a ser elegidos Presidente y miembros de la Junta Directiva deberán ser socios activos (o representantes legales de los socios menores de edad, que participen activamente en el club) del Club y mayores de edad, en pleno uso de los derechos civiles y no estar incursos en incompatibilidad establecida en la legislación vigente. Para ser elegibles deberán tener al menos 2 años de antigüedad en el Club.

Las candidaturas deberán ser cerradas conteniendo un mínimo de tres miembros sin un máximo establecido debiendo figurar en cada candidatura el cargo a ostentar en la Junta Directiva.

Las candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido a la Junta Electoral, en los días 9,10,11 y 12 de Febrero (como marca el calendario electoral). La presentación de la candidatura deberá estar firmada por el interesado, figurarán nombres y DNI, acompañándose de fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

Finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, la Junta Electoral proclamará las candidaturas provisionales en un plazo no superior a un 1 día.

Cuando el número de candidaturas presentadas para la Presidencia sea única, aquella será proclamada automáticamente, sin necesidad de votación.

Para la celebración de las elecciones existirá́ una Mesa Electoral única en la sede del Club. La Mesa Electoral estará integrada por tres socios de pleno derecho, que serán el de mayor antigüedad, el de mayor y el de menor edad del censo electoral. Con estos mismos criterios se designarán dos suplentes por cada titular.

La votación se desarrollará durante Asamblea General Extraordinaria el día 24 de Febrero y se producirá sin interrupciones durante el horario que se haya fijado.